Blogia
volandovengo

Despreocupado

Despreocupado

Sin discusión, el pecado capital de los españoles es la envidia, como el orgullo es el de los italianos (o por lo menos de los de Sicilia). Deseamos ser como el otro, anhelamos tener lo de los demás.

Yo, como descendiente directo de mujer embarazada en España, sin ser demasiado original, aparte de la gula, mi pecado por antonomasia es la envidia (en cambio, me gustaría que fuera la lujuria) (qué le vamos a hacer). Tengo celos del éxito, del poder, de la riqueza ajenas; y últimamente envidio a mi ordenador. Su exactitud, sus memorias, su capacidad de olvido...

Pero sobre todo envidio la capacidad de deshacer, el eficaz arrepentimiento, el paso atrás, la retroalimentación. Ciertamente me gustaría, cada vez que meto la pata, cada vez que tropiezo, cada vez que desvarío, combinar el control zeta o pulsar la tecla Deshacer, para volver justo al punto anterior al resbalón. Incluso se puede deshacer varias veces. Es la manera mejor de enmendar los entuertos. (Bien mirado es un paso adelante en el dominio del tiempo) (nuestra asignatura pendiente).

10 comentarios

volandovengo -

La envidia que venimos a llamar sana, la mayoría de las veces, es la más feroz envidia cochina que intentamos camuflar en un falso "me alegro por ti".
Aunque también, como dice El Pinar, en su sentido saludable no es más que admiración, un "quién pudiera".
Lo de Bardem es el chovinismo ése de que "no puede ser, si estudió conmigo" (o lo que sea). Por eso, en esta tierra no hay profeta.

El Pinar -

¿ Jesús, la envida sana es lo que llamamos admiración?

Jesus Lens -

Amigo Volador, ¿y qué piensas de la sana envidia? ¿Existe? ¿Es posible? ¿Es realmente sana?

Yo creo que muy cerca de la envidia está esa soberbia tan española. Por ejemplo "Pues no estaba Bardem tan bien en esa película, como dicen, la verdad."

n0n0 -

Las mismas dudas de conpatines, esos tópicos no me cuadran demasiado amigo volandero.Recuerdo alguna conversación contigo en uno de nuestros viajes a Cádiz, acerca de lo de las envidias en el "arte", jeje.
Pero...¿sabes si lo de ctrl+c y ctrl+v va bien con los billetes de cincuenta?

volandovengo -

El querer ser como quien admiramos en algún sentido u otro es hasta saludable, querida Conpatines. Pero mucho me temo que la envidia española tenga mucho de egoísmo: "si no es mío, pues para nadie", "a ése le corto la cabeza que la ha sacado más de la cuenta", "dónde cree que va, si nos criamos juntos", etc.

Conpatines -

El anelo de otros vuelos, a veces lo llaman envidia, pero tambien es que los espñoles somos soñadores. Y somos capaces de ponernos en el sitio de alguien, y a veces pensamos que así nos iría mejor... no se si somos tan envidiosos como nos pintan, Besos

volandovengo -

El placer es mío.

El Pinar -

Gracias por contestar, se agradece mucho que te escuchen.

volandovengo -

El Pinar, la sinceridad (o la mentira) no está reñida con la envidia. Son virtudes o pecados diferentes. El tiempo, desde luego, nos hace ser más conformistas, pero el sueño siempre aventaja a nuestros queridos envidiados.

El Pinar -

Yo siempre que me equivoco,al final me llevo algo positivo... he aprendido a ser más paciente, más realista !. (me digo ésto para animarme, claro )
Me gustaría a veces sentir envida, seguro que hubiera alcanzado más cosas en mi vida. Mi mayor pecado o defecto ,es ser en muchas ocasiones demasiado sincera .. Me mata!