Blogia
volandovengo

Alzheimer

Lleva muchos años mi madre
olvidando el olvido;
ya no le queda nada qué olvidar.
Es cruel.
Es la más cruel enfermedad que conozco.
Se habrá muerto dos veces cuando muera.
Morirá desgastada
y nuestro corazón erosionado
por su primera muerte.

6 comentarios

volandovengo -

Te comprendo, Olga, porque es la enfermedad más cruel. Mi madre murió en 2012 y aún me duele. ¡Animo!

Olga -

Hace casi dos meses que murió mi padre, después de 10 años de sufrir esta maldita enfermedad, verle deteriorarse sabiendo cómo ha sido, me ha destrozado y sigo llorando como el primer día cuando no podía ponerse el jersey. No puedo evitarlo.

volandovengo -

José María y Nancy, me alegra muchísimo que sigáis este blog. Creo que ya forma parte de mí y mucho de lo que soy está prendido en estas páginas, que se han convertido en una especie de diario oficioso.
Cuando queráis echamos un rato de 'tertulia'. Da gloria compartir los momentos con gente sensible.

volandovengo -

Es ley de vida, B. Mi poema es un sentimiento que he querido compartir. Sé que muchos tienen el mismo problema que nosotros. Como bien dices, lo único que nos queda es la paciencia y el cariño, puesto que la esperanza, en este caso, no existe.

José María Guerrero -

Hola Jorge, somos Nancy y Jose. Como te dije, el blog me está gustando mucho, de los pocos que sigo. Muy íntimo y elaborado. Aunque a mí lo que me gusta en verdad es la tertulia, la conversación cara a cara, ojos a ojos. Como sabes, a mí me gusta el flamenco pero soy un gran ignorante. Espero que podamos hacer una noche de tertulia y flamenco y que compartas con nosotros tu hermosa sabiduría. Para ello, dejo impreso mi correo para cuando te apetezca que quedemos, sin mucha muchedumbre, como bien decías ayer. tetojazzcool@hotmail.com

B -

Debe ser muy duro Jorge, creo que sólo queda quererla mucho, todos los días, para que no se olvide.