Blogia
volandovengo

Impresenteibols en La Tertulia

Impresenteibols en La Tertulia

A la salida del concierto, el pasado primero de marzo en La Tertulia, Javier Cobo, miembro de los Impresenteibols me dio un disco de su grupo, una grabación en directo, en no sé qué local de copas, que en su carátula tan sólo reza el título del cedé (y, me imagino que, del espectáculo), No por mucho trasnochar se amanece acompañado. Es una grabación silvestre, a pelo y en familia, que tan sólo cuenta con la voz, la guitarra y el cazú de Javier, la guitarra eléctrica y los coros de Pepe Olmedo (Alfonso en el concierto, en acústico) y el clarinete y la percusión de Manuel José Pérez, ‘Manu Palma’, que no estuvo presente en el recital del jueves.

Simpático donde los haya, el grupo versiona (por poner algún adjetivo) canciones de los Beatles, Bob Dilan, Sting, Marley o los Jackson Five, por ejemplo. Más que versionar, como digo, le cambian la letra inglesa por un sonido semejante en español, con toda la gracia, la frescura y la complicidad que se pueda tener. Sus estrofas, entre la melancolía y el amor explícito, no tienen desperdicio.

Así Twist and shout es ‘Tuesta el pan’, When the saints go marchin’ in es ‘Cuando José baja a Motril’ o Stormy Weather es la impagable ‘Estoy breva’.

Una de las bazas importantes de este grupo granadino es el directo y la interacción con el público, a los que insertan en el desarrollo de su discurso humorístico musical y lo animan a hacer los coros.

Como su nombre indica, se sienten orgullosos de ser Impresenteibols y que sus ganas de diversión estén por encima del resultado final de su acercamiento musical..

El disco, si os digo la verdad, no he podido oírlo entero, pues sus devaneos, la mala acústica y el muestrario desafinado en algunos temas es superior a mi aguante. Pero, repito, este es un grupo para ver en directo, sin complejos y para su lento saboreo.

* Un momento de la actuación (foto de Palma Amorós Rodríguez©, sacada del facebook de Javier Impresenteibols).

0 comentarios