Blogia
volandovengo

Acordes de flamenco

Acordes de flamenco

Ha salido el segundo número de la revista "Acordes de flamenco", una publicación altamente recomendable para los amantes del flamenco, en la cual colaboro. Es de tirada nacional y su primer número (según me comentan) fue muy bien acogido. La revista está enfocada tanto a aficionados como a profesionales. Es fresca, actual y profunda. Su diseño y maqueta, siguiendo la estética del momento, es atractivo y asaz llevadero. La revista posee partituras (menos que la anterior) por si sabes música, completar su redondez. Además, viene acompañado de un deuvedé en el que se enseñan, de manera fácil y práctica, algunos apuntes de guitarra y de baile.

Mis aportaciones son, nada más y nada menos, una intoducción a la revista, una reseña al disco "Bordón de Trapo" de Miguel Ángel Cortés y un amplio reportaje sobre las Rutas del famenco en Granada, intitulado genéricamente como "El Sacromonte granadino". Me acompaña la fotografía precisa de Nono Guirado, compañero inestimable, a quien me llevaría a una isla desierta junto a un libro de cuentos de Joan Perucho o la poesía completa de Cavafis.

Si queréis estar al día en el mundo flamenco, conocer su historia y entrever sus derroteros, no hay publicación especializada que en la actualidad supere a "Acordes de flamenco" (10 euros bien invertidos).

 

4 comentarios

volandovengo -

Seguirá creciendo, como dices, Gimena. Y ahora se va a traducir a diferentes idiomas para traspasar nuestras fronteras. De todas formas, si te interesa, seguro que te puedes suscribir desde tu tierra.

Gimena -

Me encanta esta propuesta. Soy de Uruguay y aqui no llega, pero espero que continuen creciendo así poder comprarla aquí!!

volandovengo -

Aurora, hay opción de comprar la revista fuera de España, posiblemente por correspondencia. Te dejo los datos de la editorial y tú le escribes:
RDM EDITORIAL
Polígono Industrial Norte
c/ Gomera, 10 - 2º B
28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid)
Tfno. 91 651 82 27
Fax 91 651 82 27
e-mail rdm@rdmeditorial.com
Te puedes suscribir también mediante internet:
http://www.rdmeditorial.com/index.php?pag=2&PHPSESSID=4c7aab84ba17e4b7057191391dec53ad

Es una buena revista de flamenco (no porque colabore yo en ella).
Ya esta el nº4 en la calle y en enero sale el nº5.
Gracias por tu interés.

aurora -

quiero comprarlo pero vivo en francia, como puedo hacer ?? ayudame por fa !!