Blogia
volandovengo

Programa flamenco

El mes de julio se vislumbra lleno fuerza. Después de la actuación descafeinada de Sara Baras el sábado, dentro del Festival de Música y danza; del impresionante Marco Flores, en sus Trasnoches; de Los Chichos el domingo en la Zona Norte; y de la película “Los Tarantos” en Plaza Nueva, dentro de las proyecciones del FEX; la programación flamenca es la que sigue:

El martes 4, FEX nos plantea, en el Centro Cívico del Zaidín (21.00), la Zambra Sacromontana de Curro Albayzín; con Sara Heredia, Rafi Heredia y Curro Albayzín cante, Antonio Heredia “Chonico” guitarra, Raimundo Heredia, Angustias Ruiz “La Mona”, Alba Heredia, Isa Vega y Loles del Cerro baile, Manuel “el Bandurria” bandurria. (Una gran propuesta gratuita, con aforo limitado.)

Ese mismo día, en el Centro de Interpretación-Museo Cuevas del Sacromonte (22,00), tenemos el baile de Chúa Alba, con Ana Barba al cante, Andrés Vogel y Rubén Silva a la guitarra, y a la percusión: Rafa Lozano.

El jueves 6, veremos también en Plaza Nueva (FEX), el documental “Morente sueña la Alhambra” de mi amigo José Sánchez-Montes.

El mismo jueves, tenemos en la Peña La Platería (22:30), la guitarra arrogante de Luis de Córdova y su cuadro flamenco.

El viernes 7 en la Peña La Platería (Trasnoches Festival, 24:00), el baile fenomenalm de Patricia Guerrero (16 años bien aprovechados).

El sábado 8, (22,30), lo mejor del festival en su oferta flamenca: Belén Maya, en el Isabel la Católica. y su continuación en Cueva La Fragua (Trasnoches Festival, 24:00), con el cantaor del sevillano Manuel Cuevas.

La semana próxima más. 

2 comentarios

volandovengo -

Desde hace unos tres años, amigo joven llanos, voy más solo que la una a los conciertos y recitales de flamenco. Bueno, es mi trabajo. Pero, a veces, duele esa soledad (sobre todo cuando es en un escenario perdido con un programa surrealista).
Algún día contaré varias aventuras.

joven llanos -

Tentador, sí.¿Pero se puede disfrutar del flamenco si uno se ve en ir solo?