Blogia
volandovengo

Meme

Hace ya muchos días mi amigo blogero Hueso me propuso un meme, que es simplemente una cadena, en lenguaje de Internet. Le prometí que me pronunciaría en volandovengo, pero hasta hoy no he cogido el toro por los cuernos y me he lanzado a ese vacío. Porque él, que a su vez viene de otro, y éste de otro, me imagino, propone nada menos que "escribir cinco cosas que la gente no sabe de mí", como si fuera tan fácil, como si cinco secretos confesables tuviera al alcance de la mano, como si no me hubiera ya dado bastante a conocer, como si ocultara algo a conciencia para este día.

Voy a intentarlo, no obtante. A ver:

PRIMERO: Suelo contar internamente todas las acciones que hago en solitario. Así, empezando por el uno, cada actividad tiene su cantidad. Regar las plantas requieren verter la garrafa del agua sobre ellas de 5 a 25 (dependiendo del tamaño de la maceta); subir la persiana del patio son 26 vueltas de manivela cuando está en el fondo (subirla son otras tantas); dormir al niño, en su tiempo, eran de 300 a 500 mecidas; y así casi todo.

SEGUNDO: No me gustan nada las medias de colores. Los pases de modelos en la televisión no los busco, pero cuando coincido con ello no los quito. La moda me gusta, aunque hay aberraciones a mi entender, unas más que otras. Me encanta que se vea el ombligo de las mujeres o las calzas largas combinadas con mini (dejando al descubierto la franja de muslo imprescindible para rozar el culmen de la sensualidad). Odio, sin embargo, los pantalones que se arrastran con un campanón enorme en cada pierna o la falda-pantalón (por muy cómoda que sea) o los pantalones cortos encima de las medias, por ejemplo.

TERCERO: Como pan con la fruta. Soy muy panero (como Leopoldo María). Sin pan no puedo comer. Siempre me guardo un pellizco de pan para después de la comida. Me da rabia cuando, en un restaurante, por ejemplo, me lo retiran de la mesa. Acompaño la fruta con pan e, incluso después de haber comido, sigo rumiando harina.

CUARTO: Tengo las manos siempre frías. Antes me salían sabañones todos los inviernos en las manos, en los pies, sobre todo, y en las orejas. Mi niño no quiere que lo vista por la picadura gélida de mi roce en su piel desnuda. Y, cuando lo baño, debo meter las manos un buen rato en agua caliente para que se templen. Hace tiempo leí en un texto freudiano que las manos frías era signo de sadismo sexual y me preocupó por la verdad que podía encerrar. Aunque prefiero pensar que "manos frías, corazón caliente".

Y CINCO: No me gustan mucho las cadenas. Los memes pueden ser divertidos, pero la obligación del sendero me parece un tanto borreguil. Que a un notas se le ocurre una idea (genialidad o patochada) y se la envía a otros cinco lumbreras para que a su vez entren en el juego y se la manden a otros tantos... La verdad, se encuentra fuera de mi razón.

Y ahora, para dar sentido al meme, se la tengo que mandar a otros cuantos. Pero no conozco tantos blogueros que me lean. Probaré con algunos:

El blog de Enrique Ortiz

Trepar árboles

Programandoando

3 comentarios

volandovengo -

Te espero con ansias.

lauzier -

allá vamos, embalaos como quien dice.

Hueso -

Pues para no gustarte, has puesto un buen eslabón en la cadena. Gracias, amigo volaor !!!