Blogia
volandovengo

Mis siete yoes (3)

Mis siete yoes (3)

Soy Jorge y nací varón y soy mujer. Pero también soy animal, sobre todo animal. Pensar con el vientre, sentir con las entrañas. Mi alma concupiscente hace sentirme un león a veces, una gacela casi siempre, saltarina y temerosa. Soy un dragón, un fauno antropomórfico que se esconde en mi estómago.

Soy un animal insaciable, que devora sin tregua y bebe y ama pantagruélicamente. No tiene fin, no tiene medida, como un monarca absoluto. Tan sólo mi instinto me frena, tan sólo el orgullo pone (impone) barreras. Tengo mi instinto (no sólo de supervivencia), no tengo memoria, mi pretérito es imperfecto. A veces, veo en blanco y negro.

Soy todo sentidos (cinco, seis...) y pasiones. Soy Epicuro; el dueño del mundo. Mi visceral apetito se sobrepone a mi razón, emigra de un lugar a otro siguiendo el devenir del viento, detrás del olor a carne, a carroña, a sexo, a comida, a fiesta y a goces irreprimidos.

El carpe diem horaciano es el pan. Rompo mi hucha a diario. El mañana no existe.

Soy arrogante con los débiles y humilde con el fuerte. Rehuyo su mirada. Y siento miedo al ruido, a la oscuridad, a lo desconocido, a los demás. Huyo buscando el sol. No me gusta el agua. Sí, en cambio, el aseo y los aromas.

Me siento libre. Salto cuando puedo saltar. Corro y vuelo. Duermo a pierna suelta o con un ojo abierto, tomo el sol, aúllo a la luna e incubo huevos. Saboreo mi sangre como un vampiro y me atrae la crudeza desnuda de la carne. El viento golpea mis ventanales y la nieve se agolpa en mi puerta, mientras me enrosco y tapo mi hocico con el rabo.

Gimo, jadeo, grito y susurro. Me lamo las heridas y me asombra caminar erguido. Orino en las farolas. Rasco mi espalda con los árboles y las esquinas.

Soy Jorge, nací varón y soy mujer; también animal.

3 comentarios

volandovengo -

manolo en general, es irremediable, somos animales, completamente animales, lo queramos o no. De hecho, estamos más cerca del chimpancé que éste del gorila.
lauzier, no he pensado en el ritmo, sóolo me he dejado llevar. Me los releo y es cierto, aunque no son del todo poemas. Gracias.

lauzier -

Primo, esta serie es un maravilla; no sé si has caido en el ritmo que les has dado a los tres posts: son similares y fascinantes. Un abrazo.

manolo en general -

Yo de animal tengo los andares. quisiera ser más, algunas veces, pero casi siempre me quedo en palabro.