Blogia
volandovengo

Si

Si

Ayer encontré a mi amigo, el cantautor granadino Juan Trova, de clara influencia cubana (en concreto de Silvio Rodríguez). Me comentó que se había reabierto El Harem de Arquímedes, más que un bar de copas, un centro neuralgico de la cultura alternativa de la ciudad, como en la actalidad el Anäis. Ya hablaré del Harem en otro momento.

Recordamos, entre otras cosas, que en una de sus mil y una noches, Juan dio un recital musicando los versos de los poetas habituales del local. Poemas que, por lo general, no han sido muy difundidos, ni siquiera grabados.

De los míos elegimos uno que tenía cierta asonancia y bondad para ser cantado, de contenido claramente erótico, llamado simplemente "Si" (condicional), que, como digo, nunca llegó a grabar.

El poema, que prometió enviármelo en mp3 cuando pudiera, dice:

Si yo fuera ella
y soñara conmigo,
que en un arrebato
me quitara el vestido;
y me desnudara con calma
de pies a cabeza;
y me tendiera en la cama;
y me cubriera de besos,
y quisiera comerme
y perdiera los sesos.

Si yo, que soy ella,
sin rubor me dejara
acariciar unos senos
que despuntan al alba,
suplicando mordiscos,
jadeando plegarias,
y la ropa que queda
con furia me arranca.

Si bajaras a mi pubis
y hundieras tu cara,
yo dejaría mil gritos
escapar de mi alma.
Me comería tus labios
y pellizcaría su espalda,
te arrancaría los pelos
y te arañaría la cara.

Si gozaras conmigo
como adoro tu estampa
y camino sediento
por esta morada
de insatisfecho deseo,
de amor verdadero,
de insufrible jalea
que busca tu cuerpo,
yaciendo desnudo,
soñando despierto,
si yo fuera ella
que anhela mis besos.

* ILUSTRACIÓN: Símbolo japonés que significa 'armonía'.

7 comentarios

volandovengo -

Gracias David por tu seguimiento y entusiasmo.
Lauzier, empiezo a apreciar mis poemas cuando otros poetas y analistas los reconocen.

lauzier -

Con los años he aprendido a disfrutar este tipo de poemas, de versos cortos y rimas encadenadas. El tuyo me ha encantado, primo.

Zaafra -

magnificos poemas !. Felicitaciones !. David Zaafra

Identidade -

De cualquier forma, es mejor que no lo interprete, amigo.

volandovengo -

Identidade, no sé bien cómo interpretar tu comentario. De cualquier forma, agradezco la fidelidad a mis erráticos escritos.
Gracias a ti también, Patón.

Patón -

Muy hermoso. Y la imagen también.

Identidade -

Otra versión: si yo fuera él, contestaría: estoy sin palabras