Blogia
volandovengo

Apostillas

Apostillas

Apostilla a la pobreza

El pobre es más pobre cuando a su alrededor todo es opulencia. El rico es menos rico cuando su poder adquisitivo no alcanza sus deseos.

Apostilla a la memoria

Olvido para beber.

Apostilla al amor

Sentirse querido embellece a las personas.

Apostilla al carpe diem

Hay que cuidar del presente para justificar el pasado en un futuro.

Apostilla metereólogica

A buena cara, malos tiempos.

Apostilla al vino

Decidí no dejar la bebida cuando fui consciente de que las mayores locuras las hacía estando cuerdo.

Apostilla a la soledad

Es mejor la soledad sin remedio que la compañía impuesta.

Apostilla a la muerte

Muchas veces el descanse en paz habría que dedicárselo al sobreviviente y no al difunto.

Apostilla a la felicidad

La felicidad no es una meta. Ni siquiera el camino, como sugiere Cavafis. La felicidad se encuentra en la manera de caminar.

Apostilla a la vida

La vida es una prostituta a la que pagas más de lo que te ofrece.

8 comentarios

volandovengo -

Son pensamientos que siempre me pasan por la cabeza y que, llegado el momento olvido, y ahora he reunido en este puñado de "Apostillas".

eortiz -

Cómo me gustan estas ráfagas de luz, primo. Cada vez más. Un abrazo.

volandovengo -

Identidade, con "apostillas" me refiero a una idea que complementa a un texto ya escrito. Que, como tú dices, se pueden definir con el aristotélico "topoi" o como pensamientos o máximas o de otras formas.
Tu traducción es exacta:
"No hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino". Y la anterior: "
La felicidad no es la meta, sino la manera de viajar", que se acerca más a mi idea.

Identidade -

Si, Jorge. Dicen que es de un tal M. Ruberck (que no conozco). Eso son los "topoi" a que tu diste lo nombre de Apostilla, yo pienso. Ay otra semejante atribuida a Gandhi:

No existe lo camino hasta la felicidad. La felicidad es lo camino.
(No sé se la tradución que hago esta correcta)

Não existe um caminho para a felicidade. A felicidade é o caminho.

Tengo muchas otras, pues hacia colección de las citas. Me gustavam mucho. No sé porque, hoy ya no me dicen tanto.

Un beso.

volandovengo -

Identidade, tu frase (no sé de quien es) dice prácticamente lo que yo apunto en la "Apostilla a la felicidad".
Patón, la verdad es que llevo tiempo elaborándolas. Cada Apostilla ha surgido a posteriori de algún post que he escrito.
Con Patines, ya quedaremos para ir calmando espirituosamente los accesos orates.

con patines -

Me encanta la apostilla del vino, sin desmerecer las otras, pero a ver si la practicamos en algún momento y bebemos un vino, liquido no solo de quedar

Besillos

Patón -

Potente. Para degustar muy despacio. Cada una de esas apostillas se merecía una entrada propia.

Identidade -

Yo tengo unas tantas versiones, pero en portugués:

A felicidade não é uma estação de chegada, mas um modo de viajar.

Después pongo otras.