Blogia
volandovengo

Palo

Palo

Juan me dice un día: "Papá, yo sé más de fútbol que tú". Es posible que sea cierto, pues yo de fútbol no tengo ni pajolera idea, ni ganas de aprender. Pero lo dudo, por el simple hecho de que él tiene seis años y yo estoy en cuarentena (más sabe el diablo por los cuernos que por viejo).

Así que le dije que eso no era cierto, que yo sabía lo que era un árbitro, un penalti y fuera de juego.

Me miró extrañado, como si habláramos de deportes distintos.

Entonces me dijo "palo. ¿Sabes lo que es palo?".

Ahí me han dado. No sólo no sabía a qué hacía referencia, sino que dudaba que existiera esa palabra, o expresión parecida, relacionada con el balompié.

Intenté hacerle recapacitar. "¿No habrás querido decir poste, corner o algo de eso?".

"No", seguía mirándome como a un marciano (él diría alienígena).

"A ver, qué es palo", me rendí.

"Palo es cuando, por ejemplo fallas un gol o pierdes la pelota o te caes al suelo. Eso es palo", concluyó como diciendo que parecía tonto.

5 comentarios

Rigoletto -

Hoy dedico los "cuaversos de bitácora" a Flamenco y poesía. Van dedicados a Jorge Fernández "Volandovengo", que creo que lo conoces.
Un abrazo,

Rigoletto

volandovengo -

a veces me faltan reflejos.

Lara Cano -

No, no, si estaba siendo totalmente irónica, jajajaj.

volandovengo -

Es que no me lo esperaba.

Lara Cano -

jajajajajajajajaja
¡Si es que mira que no saber lo que es "palo", Jorge, joé!