Blogia
volandovengo

Las moscas

Las moscas

Recientemente cayó en mis manos un librito llamado Movimiento perpetuo, tercer trabajo editorial del guatemalteco Augusto Monterroso.

La excusa de esta obra y quizá su contenido último está dedicado a las moscas. En el comienzo del libro, a modo de presentación, el micro escritor reconoce que hay tres temas el amor la muerte y las moscas. Desde que el hombre existe ese sentimiento ese temor esas presencias lo han acompañado siempre. Traten otros los dos primeros Yo me ocupo de las moscas.

Cada capítulo lo introduce una cita o un parrafo de un autor que hace referencia a estos seres alados.

Más adelante reconoce que no hay verdadero escritor que en su oportunidad no le haya dedicado un poema una página un párrafo una línea y si eres escritor y no lo has hecho te aconsejo que sigas mi ejemplo y corras a hacerlo.

No tuve que esforzarme mucho para recordar al menos a media docena de escritores que han incluido a las familiares en sus textos e incluso reconocí en mí mismo un cuentecito, Un hombre bueno, publicado es este mismo blog, dedicado a estos bichitos.

2 comentarios

volandovengo -

No me extraña que le hayas dedicado unas líneas a las moscas, Jesús, como escritor de oficio que eres. Podías poner el enlace del texto en otro comentario.

erizo y 1/4 -

Yo también les he dedicado un texto, algo metafórico, en el que les atribuyo, por supuesto desde una muy particular visión, el papel de musas de los escritores, que considero cazadores de moscas. Se puede leer en mi blog.