Blogia
volandovengo

Necesito que pasen miles de años

Necesito que pasen miles de años,
que nuestros nombres sean sólo espuma,
quisiera, amor, borrarte de mi mente.
Mi tiempo ha terminado por entero.
Soy polvo antes que nada, muerto en vida;
soy dolor y me apiado de mí mismo.
Mi condena, sufrir por lo que sufro,
llorar por lo que lloro, sentir este
desconsuelo febril que me posee.
Busco no despertar esta mañana,
quisiera no sentir, como una ameba,
o sin pasión, transido de budismo.
Admito el desamor, incluso el odio,
pero no comprendo la indiferencia.

Lo sé, me está vetado ser feliz.

Inevitablemente paso y pasa
el verano, el otoño y el invierno,
cuando mueren de pena las cigarras.

8 comentarios

Clara Liszt -

Creo que el tiempo está siendo benevolente, que el estío llega "cargado de futuro", que las estaciones se pasan y a la vuelta se avienen llevaderas. Algún día los poemas no serán sangrantes. Algún día no se necesitará estar transido sino con ganas de sentir todo.

volandovengo -

Gracias, Mercedes. No me considero poeta, como sabes, pero hay sentires propensos a hilvanarlos con endecasílabos.

Mercedes -

Hermoso poema de desamor, que el dolor sublimado en palabras tal vez es de los sentimientos que más llegan profundo. Hiriente en tí, trasladado a otros cuerpos, a otras vidas... hiriente en todos. No me gusta hacer comentarios de los poemas y su interpretación al autor, me gusta sentirlos. Buen poema Jorge.

volandovengo -

¡Ay, María Angustias! ¡Ay, Rossy! Gracias. La vida me viene grande a veces. Mis lágrimas se convierten en versos intentando una inútil terapia y, como el alcohólico anónimo, reconozco públicamente mi afección.
Pero nos sirve, que no nos consuela, que sea ya herida antigua.
¡Ah!, y yo no fumo.

Rossy -

Qué le sucede bello? Son tristes palabras que salieron de su corazón, fumar no es remedio. Me brindo a su salud y le presto mi sonrisa para que se le quite la cojona.

maría angustias -

Tu eres de corazón cálido, no dejes que ningún frío te paralice. La vida es como la queramos ver y tú debes mirar siempre el lado bello de la luna.

volandovengo -

A veces, María Angustia, el vértigo del frío se extiende por todo el año y aún más.

maria angustias -

Afortunadamente es Primavera y las cigarras han de prepararse para el verano. Un besito, amigo.