Blogia
volandovengo

El dinosaurio de mi niño

El dinosaurio de mi niño

No es que mi niño sea un dinosaurio (aunque tenga cosas pleistocénicas), es que tiene un dinosaurio. Bueno, tiene varios. Pero hay uno especialmente feo y aparatoso, made in China, que ruge y cierra la boca cuando le accionas una palanca. Es el que prefiere, quizá por su envergadura (nada que ver con una verga dura) (perdón), quizá por sus colores chillones, estridentes, irreales.

Cuando jugamos, me encasqueta a mí cualquier otro saurio y él me come, siempre me come (me apalea, me empuja, me voltea por el suelo, me lanza objetos...) (más que su compañero de juego, soy su juguete).

Ayer me vino con el tiranosaurio, lo puso de puntillas (sobre unas largas uñas negras y afiladas que tiene en sus patas posteriores) y me interrogó diciendo si sabía por qué el dinosaurio iba así. Vi tan absurdo que un monstruo prehistórico caminara de esa guisa, que no tuve más que reírme y decir que no tenía ni idea.

Me aclaró entonces, con su lógica aplastante de cuatro años, que andaba así para coger pajarillos.

Pero su creación iba a más. De pronto puso el lagarto sobre una pata y volvió a preguntarme si sabía cuándo el dinosaurio se ponía así. Ante mi nuevo encogimiento de hombros, Juan, pensando seguramente que no me enteraba de nada (que su madre tenía razón), razonó que: "así se pone cuando quiere hacer equilibrio".

* FOTO: Juan, disfrazado de león en tiempos de carnestolendas.

8 comentarios

volandovengo -

Ojalá todos los miembros de ese jurado fueran como este buzo incorregible, estamos de suerte.

El buzo incorregible -

Si hubiera un Festival (semejante a ésos de los Premios Goya o de los Oscar) Nacional o Internacional (¿qué diferencia hay?) de Blogs, este niño (Juan)recibiría el Premio Extraordinario con Mención de Honor al Mejor Personaje Secundario de Blogs del Mundo.

volandovengo -

No perdemos el hilo de la infancia con tanta facilidad lo que pasa es que tenemos prisa por hacernos mayores, maduros, responsables. En cada persona hay un niño. Tan seguro como que todos tenemos una parte masculina y otra femenina. Es el yin yang. Si perdemos de vista este equilibrio estamos perdidos.
Dinosaurio equilibrista, supongo que trabajas en una escuela infantil. Es tremendo.

siroco -

Trabajar a diario con 27 niños de 3 años hace que aprenda cada día lo importante que es no hacerse mayor del todo.

¿Para ellos somos dinosaurios equilibristas?


quien sabe...

Con patines -

A mi me pasa eso, cada vez tengo más fantasía, y mejores sueños, a veces piesno que voy para atras como el cangrejo.

Una noche de peña flamenca, este es mi sueño de ahora.

Besos

volandovengo -

Identidade, siento que la madre de Juan, conmigo, tiene dos hijos en vez de uno.
Es verdad, Siroco, los niños tienen una fantasía y una frescura envidiable. Cuántas cosas perdemos con la edad.

siroco -

Siempre quise ser un dinosaurio equilibrista...

Me encanta aprender de los pequeños.

Identidade -

Sé que es un chiste, pero la madre de Juan parece muy dura, no? :)