Blogia
volandovengo

Dos años

Dos años

A mediados de este mes de marzo esta bitácora cumplió dos años.

Como todos saben, volandovengo nació por la necesidad de difundir con mayor profusión los artículos del flamenco que iba publicando periódicamente en el diario Granada Hoy de esta ciudad. Sin embargo, desde un comienzo fui consciente de que estas críticas no daban para alimentar un blog con necesidades imperiosas de crecer.

Y, así empecé. Todos los días me sentaba en frente del ordenador y, a vuelapluma, vertía lo que me rondara por la cabeza en ese momento, creando, aparte del flamenco, algunos otros temas de los más variados (siempre desde mi perspectiva y según mis intereses), evitando, eso sí, entrar en polémicas políticas, sexuales o espinosas, por no considerar estas páginas el foro adecuado.

Pronto fui descansando los fines de semana y fiestas varias, simplemente por la poca audiencia que tenía (la mayoría de mis visitantes eran festeros).

He tenido crisis. Algunas más graves que otras. Como el cambio de ordenador o la ausencia de internet, que al final del año pasado duró casi un mes. También cambié de diseño, con lo cual perdí alguna que otra utilidad.

He ido publicando también escritos antiguos de mis graneros que, por su brevedad e interés, han ido enriqueciendo este diario.

He tenido bastantes visitas (en la actualidad llego a veces a las doscientas al día). Aunque he sido pobre en comentarios. La interactividad que se pretende en un blog, brilla por su ausencia. De ahí la emoción que para mí supone encontrar opiniones conocidas o anónimas. De todas formas tengo gente fiel que me lee a diario y me contesta espontáneamente.

Las grandes sorpresas han venido, en definitiva, cuando he escrito sobre alguien, el cual se ha manifestado. Por ejemplo, cuando publiqué una crítica de Belén Maya y la misma bailaora me contestó o cuando publiqué una foto sin conocer su autoría, y el mismo fotógrafo, Toni Blanco, se puso en contacto conmigo para brindarme su colaboración o, recientemente, cuando hice una reseña a El Bestiario de Ferrer Lerín, que el autor aludido se puso en contacto conmigo y aproveché para enlazar su blog con el mío.

Para acabar esta nota, que se está extendiendo más de lo pretendido, me gustaría anunciar mi post estrella, que va por 27 comentarios a lo largo de algún tiempo, que sigue vigente. Me refiero a Un día histórico, donde hablo de Juan Habichuela, nieto, y de Enrique Morente, hijo. Pues han cogido esta plataforma un grupo de chicas, como si se tratara de un chat abierto en el que se expresan a sus anchas. Me encanta.

He cumplido dos años y espero llegar a tres y a cuatro y... ya lo veremos.

11 comentarios

volandovengo -

Gracias a todos los que leen esta bitácora y que me desean longevidad, aunque este post le haya pasado desapercibido.

María -

Felicidades, que vengan muchos años más...

volandovengo -

No me quejo, es verdad, lo importante es mantenerse, estar aquí, que me divierta... Escribir casi a diario, es un ejercicio magnífico. Me conformo con eso. Si además tengo lectores, mucho mejor. Y si son incondicionales no puedo pedir más. Intentaré hacerme digno de todos estos seguidores.

Jesús Lens -

La interactividad, a veces, se parece escasa, pero lo importante es saber que hay por ahí un puñado de gente que te sigue, te lee y que tiene este Blog como referencia.

Muchas felicidades y un abrazo.

El Pinar -

Lo importante no es la cantidad de personas que te lean , que te contesten. Lo esencial amigo volandovengo, es lo bien que tú te sientas escribiendo con estos tus artículos, tus relatos...

Felicidades por el segundo cumpleaños de tu blog.

n0n0 -

suigue echándole papas, "apañero".

volandovengo -

No voy a caer en el simple pastel de decir que "si no fuera por vosotros este blog no sería posible y tal y tal", además de por no ser verdad, me parece uno de los tópicos más casposos de todo aquel que se enfrenta a un púbico sea de la forma que sea. De cualquier forma os agradezco "rosendamente" vuestros halagos y felicitaciones, tanto a los asiduos como a las nuevas incorporaciones (aunque me llamen "feillo y con gafas") (que gafas yo no tengo, oiga) (que sólo me las pongo para ver de lejos).
Por mi parte, seguiré dando de comer a las palomas.

siroco -

Felicidades!!! Espero poder felicitarte también el año que viene. Seguiré leyéndote.

Saludos

qué más da -

Eres feillo, con gafas, a veces un tanto temerario o también se podría decir valiente. Pero mira tienes libertad para expresarte, creo que no tienes prejuicios, tienes un niño que hace que se te caiga la baba a pesar de las noches esas largas en que no te deja dormir, cada vez menos, y tienes una pluma que cada vez afinas más. Creo que merece el esfuerzo que estás haciendo por mantener este "diario".
Jorge, suerte, y ¡¡"enga" valiente...!!

i see a darkness -

Mi muy estimado amigo; desde que me invitaste a disfrutar con tu barco te vengo leyendo, en silencio y casi a escondidas, ya sabes, como esas simpáticas venas del culo. Hoy me has conmovido un poco más de la cuenta y has vencido a mi vergüenza y a mi inabarcable pereza. Felicidades, man, y que las palomas sigan comiendo.

Con patines -

Pues felicidades, especialmente agradecidas, de las personas que como yo te leen habitualmente y nos entrenan tus lecturas como ejercicio mental y complejo de las mismas. FELICIDADES VOLANDOVENGO.

Mil besos