Blogia
volandovengo

Un año de volandovengo

Un año de volandovengo

El 15 de marzo de 2006 comencé esta aventura, empecé este blog de volandovengo, con la pura intención de publicar los artículos de flamenco (críticas de los espectáculos, sobre todo) que envío regularmente al diario Granada Hoy para su publicación. Constatando que estas colaboraciones aparecen sesgadas o levemente manipuladas o simplemente no llegan a ver la luz, decidí reproducirlas íntegras en esta bitácora.

Una extensa base de datos de amigos y conocidos, recibieron mis primeros titubeos con el título "Incipiente primavera", con la advertencia de que si no querían recibirlo, lo denunciara y al momento les daba de baja.

Como el flamenco es limitado. Me explico, como flamenco no hay todos los días o todos los días no escribo de flamenco, empecé a escribir de otros asuntos más personales bajo los temas de:

Comencé escribiendo a diario sin ningún motivo, sólo por el placer de decir cosas (como he hecho el bachillerato). Después dejé los fines de semana sin comentarios, entre otras cosas, porque los fines de semana recibo menos visitas (tengo un contador), prueba más que evidente de que cuando se leen los blogs es en el trabajo.

Así que, el día que más visitas he tenido han sido 124, el 29 de enero de este año, cuando comencé las entregas de Mis siete yoes (1). Hasta la fecha, he recibido más de 11.500 visitas (lo cual no es real del todo porque hay que descontar mis entradas, que no son pocas, y las repeticiones de un mismo usuario).

Comentarios tengo pocos, poquísimos (suerte si paso de cinco). Aunque a veces me sorprende una nota a un artículo antiguo, ya pasado, que me satisface. Suelo responder a estos comentarios, aunque no sé si son leídos.

Una de las satisfacciones más grandes es cuando el aludido se hace presente. Me vuelvo a explicar, cuando hice una crítica de Belén Maya (Belén Maya se sabe la lección), una de las mejores bailaoras del panorama nacional, ella me lo agradeció con un comentario (y otro de su director artístico), cuando escribí sobre la muerte de Pinochet (Pinochet ha muerto), dos o tres chilenos se pronunciaron en mi página, cuando lamenté la muerte de una amiga (Adiós), su hijo lloró conmigo es la bitácora...

Un tiempo de Navidad, durante un par de semanas dejé de escribir por enfermedad (un enfriamiento traicionero) y, un poco más tarde, a finales de enero, se cayó uno de los servidores de blogia, afectándome de lleno. Perdí algunos artículos, otros rehice y los fui publicando y muchos se quedaron sin siquiera ser pensados. Las consecuencias seguimos pagándolas aún.

Por último, para acabar de alguna forma, diré que quien más accede a volandovengo son los nacionales, pero recibo visitas de bastantes países. Por orden de mayor a menor, refiero los principales: México, Argentina, Estados Unidos, Italia, Chile, Francia, Perú y Colombia.

7 comentarios

volandovengo -

Granada Sostenible es un Portal casi imprescindible. Todo lo que pueda aportar es poco. Gracias por tus felicitaciones, Mario.

M Ortega -

Felicidades por el aniversario. Me gustan tus textos y las ilustraciones que los acompañan. Te agradezco que anuncies El Portal de la Granada Sostenible en el apartado de enlaces. Suelo leer lo que escribes, me gusta el flamenco y lo siento, mas en casa que en la calle. Ya sabes que vengo colgando -colgandovengo- en el portal algunos de tus artículos, cuentos o textos, y que seguiré haciéndolo a mi criterio. De bien nacidos es ser agradecidos y tu ya leo que lo eres. Saludos y enhorabuena.

volandovengo -

Gracias Con Patines, no puedes ocultar tu procedencia norteña. Lleno silencios porque te callas , lleno esperas porque me aguardas. Quiero decir que el sentido de este blog lo tiene por quien lo lee y no tanto por quien lo escribe.
Gracias Cuti, que tu aparición no sea simplemente una deuda que se paga y ya está. Estás en tu casa (como en el blog de tu hermano), entra cuando quieras.
Me sorprende que también te guste el flamenco.

Cuti -

Lo prometido es deuda y más aun en tu aniversario de blog, aunque un día tarde (ayer no pude conectarme). Enhorabuena, aqui seguiré leyéndote, espero que por mucho tiempo y de paso ya te comento cosas, que se que os gusta. Un beso. Cuti

Con Patines -

Bueno, solo decirte que has llenado muchos silencios y esperas, de textos, escritos y aventuras estupendas, enhorabuena, y escribenos mucho mas...
Besicos

volandovengo -

Gracias, primo, la admiración si acaso es mútua. Como ves, parece que grito en el desierto, pues eres el único que se ha pronunciado en este día de aniversario y, me consta, he tenido decenas de visitas.

lauzier -

Me acuerdo cuando recibí el correo. Tan sólo decirte F E L I C I D A D E S, Jorge. Tener este blog, tuyo, para leer es un inmenso placer y un lujo. Un abrazo enorme.